Jueves, 25 Junio 2026

FM 88.1 - en VIVO

La Gastronomía puso primera en los Bonaerenses 2026

Publicado el Jueves, 25 Junio 2026 20:47
Se destacó la presencia de muchos menores. Se destacó la presencia de muchos menores.

En la etapa local, los participantes sorprendieron al jurado con distintos platos dulces y salados.

Con aromas de todo tipo, se dio inicio a la etapa local de “Gastronomía” en los Juegos Bonaerenses 2026 en el Instituto Cultural Cañuelas. Nacpop TV estuvo presente con las cámaras y dialogó con las ganadoras Teresa Silva y Estefanía Shneider.

Silva, que pasó a la etapa Regional, dio detalles de su receta: “Preparé empanadas sanjuaninas, con cebolla, carne, orégano, ají, condipizza y un poco de pimienta. Se cocina 25 minutos, se deja descansar el relleno y se arma al otro día junto a la masa”.

Por otra parte, Shneider, representante del Colegio IMEI, se destacó en “Pastelería”: “Armé rolls de canela, con cacao y manzana. Es el primer año que participo, siempre me gustó cocinar con mi hermana y hace dos años que me empezó a interesar todo lo dulce”.

WhatsApp Image 2026 06 25 at 20.48.59Parte del jurado.

“Estaba muy nerviosa y me trataron muy bien. Tuve una gran experiencia y quizás en un futuro me atreva a estudiar para la carrera de ‘Chef’, ya que me encanta”, resumió la joven.

El jurado estuvo integrado por Laura Herrera, egresada del IAG (Instituto Argentino de Gastronomía) y propietaria de la casa de comidas "La Cheffa", las Cheef Alejandra Ledesma y Claudia Bertoni, Ariel Loza, Adriana Rospide y Sabrina Manzoni, entre otros miembros.

NacPop Cañuelas

Plataforma digital de noticias. Lo que pasa en Cañuelas, ahora.

Newsletter

Recibí en tu mail toda la info de NacPop Cañuelas.