El 24 de marzo se cumplieron 50 años del Golpe de Estado de 1976. En referencia al acto que dio inicio a la última dictadura en nuestro país, alumnos de la Escuela 27º “Bartolomé Mitre” realizaron un streaming, “La Voz de la 27”, en la vía pública (sobre calle Moreno) y salieron a recolectar opiniones en el barrio.
“Realizamos un streaming para conmemorar los 50 años del Golpe de Estado. Buscamos que la gente responda preguntas y opine. Hay versiones de todo tipo”, inició Emiliano Fredes.
Benjamín Zárate, describió ante las cámaras de NacPop TV: “Salimos por los barrios a entrevistar a los vecinos”.
Selva Gallardo, en tanto, compartió: “La gente participó y muchas personas vivieron todo lo que pasó y brindaron experiencias”.

Olivia García reconoció que “fue algo divertido vivir esto de preguntar con los compañeros. Y Vera Romero agregó: “Se acercaron muchos vecinos y dejaron su huella en el mapa”.
Estela Huerta, docente de Ciencias Sociales y Matemáticas en 6to, expresó: “Nos pareció muy interesante esta propuesta y salimos a buscar testimonios. A la gente le gusta ver a los jóvenes tan comprometidos, recordando y teniendo memoria de esta época terrible de nuestra historia”.
Otra de las docentes, Pilar Dell’ Uomo, dijo: “Fue algo nuevo para la escuela. Está bueno que los chicos puedan hablar sobre todo lo que aprendieron desde marzo. Como dijo uno de los chicos, todos tenemos distintas opiniones”.
“El stream le da una impronta más dinámica y todas las maestras se lucieron. Además, contamos con una artista que pintó en vivo imágenes alusivas”, agregó sobre el final.
La actividad se desarrolló este jueves en el turno mañana y tarde y los protagonistas fueron los estudiantes de sexto año.



















